Seguridad y salud ocupacional

El activo más valioso de Kantutec Perú es su personal, por ello consideramos fundamental su seguridad y salud. Bajo esa premisa, definimos e implementamos nuestra política y nuestro sistema de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, aplicable tanto a nuestro personal de oficina como de campo. Siempre respetando la legislación nacional vigente (Ley 29783) y lo indicado en la OHSAS 18001.

Nuestra política gira en torno a la cultura de prevención de riesgos, la cual a su vez se volvió parte inherente de nuestra cultura organizacional.

Fruto de ello, aprobamos con nota sobresaliente la homologación de proveedores a la cual nos invitó a participar Duke Energy (ahora Orazul).

Políticas de calidad

Nos comprometemos a:

  • Cumplir y exceder con todos los compromisos acordados con el cliente y con sus expectativas.

  • Mejorar continuamente en todos los procesos de Gestión Interna para alcanzar a los niveles de eficiencia, eficacia y productividad.

  • Asistencia y asesoría permanente, a tiempo, actualizada y eficiente.

  • Cumplimiento de los objetivos de la empresa en los plazos establecidos.

  • Cuidar de la seguridad e integridad del personal.

  • Alinearnos permanentemente con la normatividad vigente, ofreciendo a nuestros colaboradores la satisfacción y tranquilidad de estar en una empresa formal, que se preocupa por su seguridad y salud.

Medio ambiente

En Kantutec Perú, somos muy conscientes que nuestros recursos naturales están agotándose rápidamente y que cualquier actividad, por pequeña que sea puede, afectar nuestro medioambiente.

Es por ello que, como parte de nuestro sistema de gestión, mantenemos y actualizamos constantemente nuestros procedimientos referentes al manejo de los residuos sólidos que podamos generar en cada una de nuestras actividades, a fin de hacerlas sostenibles en el tiempo; siempre respetando la legislación nacional vigente (Ley 27314) y en concordancia con la norma ISO 14001.

Como parte de nuestros esfuerzos por preservar el medioambiente, utilizamos productos y materiales que cumplan con una o más de las normas, directivas o certificaciones de gestión ambiental, tales como RoHS, EMC, CE, WEE, FCC.

Responsabilidad Social

Kantutec Perú, se identifica y comparte plenamente las definiciones de RSE brindadas por el WBCSD: El compromiso de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad y en general para mejorar su calidad de vida”; y por la guía ISO 26000: “Responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que… tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas… ”.

Somos conscientes que la sincera preocupación por las relaciones que mantenemos con nuestros grupos de interés (accionistas, trabajadores y sus familias, clientes, proveedores, comunidad), manteniendo un comportamiento ético y transparente, evaluando el impacto de cada una de nuestras decisiones en los grupos de interés; nos permitirá afianzar su confianza, mantener nuestra imagen empresarial y con ello sostener el crecimiento de nuestra empresa a largo plazo.